ImaginaVital: Utilizamos el cien por cien del cerebro
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información

lunes, 6 de abril de 2015

Utilizamos el cien por cien del cerebro


No sé si has escuchado, probablemente sí, que sólo usamos un diez por ciento del cerebro o incluso menos, y quizá te sorprenda saber (a menos que seas científico o ávido investigador o curioso), que es una de esas leyendas urbanas, que se han extendido durante años por todo el mundo. Quizá el que Albert Einstein ayudara a difundir este mito (aunque según los expertos esto es otro mito), es lo que lo ha convertido en una cuasi realidad, sin ponerlo en duda. También que en multitud de páginas web, se use este "vacío cerebral"  para aprendizaje de ese supuesto noventa por ciento mediante infinidad de cursos, que nos enseñan a usar la mente para atraer a la vida lo que queremos. Aunque yo soy forofa de la visualización y sé, que dominar la mente y los pensamientos, funciona bastante bien para mejorar estados de ánimo, lograr habilidades sociales y crear nuevos hábitos. Ya hablaremos en futuros post de estos temas.
Lo que está claro es que si eres por ejemplo un experto matemático, tu mente digerirá estos conocimientos en todo su espacio, no sólo en una pequeña parte. Aunque ya sabemos eso de parte izquierda mente analítica y parte derecha creativa. Y aquí viene la razón de tan gran equivoco, ya que usamos todo nuestro cerebro para esos conocimientos que "sí poseemos", y ese supuesto espacio vacío sería para los que no tenemos todavía. Por ejemplo, si yo no leo música, por mucho que me empeñe en mirar una partitura, no sabré distinguir la clave de sol, ni que es una semicorchea, ni cuánto debe ser la duración de una nota. 
Por otro lado, tampoco voy a usar mi cerebro para tener conocimientos sobre algo que no ha sido inventado, lo cual no quiere decir que dentro de unos siglos todo el mundo los posea. 
Vamos adaptando nuestras nuevas conexiones neuronales, precisamente a afianzar toda la cantidad de información nueva que nos llega y que nos interesa  como aprendizaje.
Pues “ceRebremos la vida” J y permitamos que nos alumbre la sed de ilustración.

Yolanda Del ©

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hey! Fluye con la vida (YdelPixel)