Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Chica Del Tren de Paula Hawkins


La Chica del Tren es el thriller del año, todo el mundo lo dice. Se intuye algo diferente en este bestseller que ha logrado un récord de ventas no esperado de esta escritora, Paula Hawkins, que a sus cuarenta y cuatro años  ha conseguido su primer éxito arrollador y nos mantiene en vilo desde la primera palabra hasta la última. Estamos ante una novela negra eficaz, que tiene todas las partes adecuadas para mantener la atención y logra que no te distraigas pensando en gamusinos. 

La trama se produce casi por entero desde la ventanilla de un tren, la mirada y la imaginación de la protagonista van más allá de las ventanas de las casas que ve cada día en sus cortas idas y venidas en el ferrocarril. Desde la mirada y pensamiento de los personajes secundarios nos adentramos en la psicología particular de cada uno para hilar una misma historia vista desde distintas realidades. (Ya sabéis, mi realidad, tu realidad y lo que en verdad es la realidad) (cada uno sólo puede ver aquello en lo que cree). Pues bien, está muy bien armada la personalidad de cada uno, que narran en primera persona sus creencias y opiniones sobre los demás. Cualquiera puede ser culpable y cualquiera puede ser inocente. Su protagonista Rachel, alcohólica, se encuentra sola y desilusionada de un mundo que no es el que soñó y un día logró para ella.

A pesar de llevar ya más de un año desde su publicación, sigue siendo de las más vendidas en todo el mundo. Puede que también le ayude la adaptación cinematográfica que va a ser lanzada el 21 de Octubre de 2016, pero no nos engañemos, es un libro que engancha por sí mismo. Aunque también tiene sus detractores que dicen que "no es para tanto", mi opinión es que sí lo es, porque te llevará de un personaje a otro y te envolverá un poco en su locura del quién es quién y habrá momentos que no sabrás a que estás jugando.

Y tú, ¿todavía no has leído la chica del tren? ¿a qué esperas? Si te gusta la novela negra, saca ya tu billete.

Yolanda Del  ©

Booktrailer:







Publicar un comentario