Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

miércoles, 25 de enero de 2017

Cuando ya lo sabemos todo, no podemos aprender nada nuevo

Muchas veces nos encontramos con esas personas que siempre tienen como respuesta a cualquier opinión: "ya lo sabía". El mundo está lleno de eruditos y expertos en todo que demuestran sus conocimientos pisando a los demás, con una escucha inactiva, esperando como presas a que el otro deje de hablar para lanzar sus dardos de sabiduría

Aquellos que están empeñados en saberlo todo, toquen el tema que toquen, nunca van a aprender nada nuevo. No hay nada malo en preguntar cuando no se comprende algo, en tener una escucha activa si alguien sabe más que tú y aprender de sus experiencias. El saco de la sabiduría nunca se acaba de llenar, la vida es un aprendizaje continuo. Siempre es bueno ampliar conocimientos y dejarse mecer por el saber. 

Ir a una conferencia para poner peros en vez de pensar que el ponente habla desde otra óptica de la cual podemos aprender algo, es ser el que va al concierto a lanzar tomates. 

Sé inteligente y si no sabes pregunta, apunta, haz cursos. No seas el pigmalión que se queda en ser maestro, se también aprendiz. Y así, luego podrás ayudar a otras personas con tu conocimiento desde el "no ego".


Yolanda Del ©
Publicar un comentario