Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

jueves, 29 de junio de 2017

Desaprender para "introducir" nuevos conocimientos

Se desaprende para aprender. Para adquirir conocimientos nuevos, con los que quizá hace años no contabas. Se desaprende ya que tenemos la capacidad de adaptación a temas que antes desconocíamos, ayudándonos a evolucionar e ir más allá de lo sabido. Se desaprende porque nos hemos vuelto más conscientes y entendemos que la vida puede ser otra cosa diferente de lo que habíamos pensado.
También se desaprende cuando entra en nuestra visión personal la espiritualidad que funciona y nos mejora como seres humanos, nos dota de inteligencia emocional y nos abre otros caminos para ser más felices. Desaprender no es olvidar, es una especie de cambio de chip, al adquirir nuevos conocimientos, algunos de los que poseíamos quedan desfasados y ya no nos sirven.

-Hay que ser conscientes de lo que sabemos, hacer un análisis personal, de lo que nos puede aportar ahora.
-Adquirimos conocimientos nuevos que nos interesan y aportan algo en el momento presente.
-Puede ser como volver al principio, cuando todo era nuevo.
-La mente tarda menos en envejecer cuando introducimos nuevos datos.
-Atraemos cosas nuevas que nos llenan espacios vacíos y ello trae nuevas opciones de vida.
-Sientes la emoción de ese "juguete nuevo" que contribuye a un gran bienestar.

Estamos hablando, claro está, de aprendizajes que a ti te ayuden, esto no es un "todos a una" ¿En qué tema nuevo te interesas? ¿Qué te gustaría hacer distinto? ¿Qué te hace feliz?
Yolanda Del ©
Publicar un comentario