Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

sábado, 2 de diciembre de 2017

Black Mirror 2017

Black Mirror, juego creado para PC, (no tiene nada que ver con la serie de televisión y además es muy anterior), es una de aquella viejas aventuras gráficas que me hicieron pasar horas de entretenimiento y misterio. Un juego gótico con puzzles y enigmas y una historia a resolver, como el mejor cine de Hitchcock. Fue una trilogía muy querida por los seguidores de las aventuras de los juegos gráficos.
Cuando ya no esperábamos nada nuevo al respecto, regresa con una nueva entrega. Su corta historia, y no muy conocida fue la siguiente:
1.

Salió en el 2003. Samuel Gordon es el protagonista. Después de muchos años lejos del que fuera su hogar, regresa debido al fallecimiento de su abuelo, William Gordon, en extrañas circunstancias. El cadáver aparece en el jardín, y sospechosamente, los cristales de una ventana están rotos. Samuel se enfrascará en una investigación para encontrar el motivo de este extraño asesinato

2.
Salió en el 2009. Tuvimos que esperar varios años para saber cómo continuaría esta historia. Darren Michaels es el protagonista de esta segunda entrega. Una misteriosa chica llamada Angelina, aparece en la vida de nuestro prota. Empleado en una tienda de fotos de un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, se verá enfrascado en un misterio en el que le envolverá esta mujer, y unos descubrimientos que irá haciendo sobre el pasado de su propia madre, esto le llevará a ir al misterioso castillo de Black Mirror.
3.



Salió en el año 2011. El capítulo final. Mucha más rápida fue la continuación de este nuevo episodio. Darren Michaels sigue siendo el protagonista en esta entrega. Seguimos en el castillo Black Mirror en Willow Creek y alrededores, muchos escenarios y mejores gráficos. Una centenaria maldición de la que deshacerse, nuevas investigaciones y descubrimientos.
Estas fueron las tres partes de este magnífico juego de PC, con una preciosa ambientación.

Ahora, llega el Black Mirror 2017. Lo desarrolla King Art Games y lo edita THQ Nordic. La diferencia está en que  esta versión, se publica en las diferentes consolas y no sólo en pc.

Es una nueva aventura en la que jugaremos con David Gordon. No hay problema alguno si no has jugado los anteriores, ya que es una nueva historia completa. Parece ser que ya no es un point’n click clásico, cosa que es de agradecer pues ya está un poco desfasado este sistema de juego. Así que tendremos muchas más opciones de interacción. Nos vamos  a 1926, Gordon vuelve a casa después de la muerte de su padre. Va descubriendo que varios de sus antepasados fueron presa de la locura, por ello, se enfrenta a su propio miedo de volverse loco, como terrible herencia familiar. Es un reboot, con diferencias marcadas de su primera y lejana entrega. Un nuevo comienzo de la aventura, pero con las novedades gráficas de este año. 
Yo personalmente estoy muy emocionada de poder presentaros esta nueva versión, ya que jugué todas las anteriores y creo, que me va a encantar ponerme otra vez a las riendas de esta historia gótica de misterio y un poco de terror. Es un juego ideal, sobretodo, para quienes rehuís los juegos de acción. Una historia que podría estar basada en las obsesiones de Poe, en las historias de misterio y romance. 
De verdad, os va a encantar, hasta a los que normalmente, no seguís el mundo de los vídeo juegos. Gracias por estar ahí.
Como siempre os invito a seguir el gameplay en mi canal de youtube.


Yolanda Del ©
Publicar un comentario