ImaginaVital: Cuando ya lo sabemos todo, no podemos aprender nada nuevo
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información

miércoles, 25 de enero de 2017

Cuando ya lo sabemos todo, no podemos aprender nada nuevo

Muchas veces nos encontramos con esas personas que siempre tienen como respuesta a cualquier opinión: "ya lo sabía". El mundo está lleno de eruditos y expertos en todo que demuestran sus conocimientos pisando a los demás, con una escucha inactiva, esperando como presas a que el otro deje de hablar para lanzar sus dardos de sabiduría

Aquellos que están empeñados en saberlo todo, toquen el tema que toquen, nunca van a aprender nada nuevo. No hay nada malo en preguntar cuando no se comprende algo, en tener una escucha activa si alguien sabe más que tú y aprender de sus experiencias. El saco de la sabiduría nunca se acaba de llenar, la vida es un aprendizaje continuo. Siempre es bueno ampliar conocimientos y dejarse mecer por el saber. 

Ir a una conferencia para poner peros en vez de pensar que el ponente habla desde otra óptica de la cual podemos aprender algo, es ser el que va al concierto a lanzar tomates. 

Sé inteligente y si no sabes pregunta, apunta, haz cursos. No seas el pigmalión que se queda en ser maestro, se también aprendiz. Y así, luego podrás ayudar a otras personas con tu conocimiento desde el "no ego".


Yolanda Del ©

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hey! Fluye con la vida (YdelPixel)