ImaginaVital: Seres Sensibles 👐
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información

lunes, 29 de julio de 2019

Seres Sensibles 👐

Imagen Geralt. Pixabay.

Hay personas que tienen una especial sensibilidad a todo lo que les rodea. No sólo a las experiencias propias, sino a todo lo que ven, los sufrimientos de otros, las imágenes de televisión que son devastadoras, que cada día nos machacan con historias negativas. A ojos de otros pueden parecer exageradas en su asimilación del hecho ajeno. Nunca debe guardarse en el interior esta alta sensibilidad, hay que demostrarla y airearla, para estar bien. Ell@s tienen una vida interna muy rica en matices y muy creativa. Cierto que quienes somos menos demostrativos actuamos de modo diferente, yo huyo de las imágenes crudas y de las noticias en general. 

Imagen Renee Bigelow. Pixabay.

Quizá se sienten más vulnerables, pero sólo es una expresión distinta del ser. A mí en concreto, me puede emocionar mirar un cuadro. Empiezo a pensar en cosas como, en que posición estaría el pintor al dar esa pincelada, o aquí estaba él/ella, frente a este lienzo. Todo tiene un toque especial cuando algo emociona. La música es "encantadora" cuando apetece escucharla, y puede se un infierno cuando no tienes el "momento musical". Yo sólo soy un poco emocionable. Pero las personas altamente sensibles (PAS) llevan sus experiencias al extremo, y buscan un termino medio para no parecer tan afectadas. Una gran decisión a tomar les puede causar una gran indecisión. Sería importante no llevarse a su terreno las luchas de otros como propias. 

Imagen Wadiwkl. Pixabay
La persona que descubrió esta característica que tiene un veintidós por ciento de la población, es la psicóloga Elaine Aron, que quería definir lo que a ella misma le sucedía.
No lo busquéis como un diagnóstico médico, no existe. Lo que sí hay es asociaciones para ayudar a estas personas altamente imantadas con el sufrimiento ajeno y el propio. ¿Eres una persona altamente sensible?

Yolanda Del ©

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hey! Fluye con la vida (YdelPixel)