Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

viernes, 30 de agosto de 2019

Una historia ✍🏻 personal con San Lorenzo de Brindis 🥂

San Lorenzo de Brindis, se le llama en España a este Santo que en realidad era de Brindisi,en Italia, aunque la traducción queda más divertida. Esto es de la época en la que todavía me gustaba entrar en las Iglesias a relajarme cuando estaban en silencio y casi vacías. Fue en la Iglesia de San Francisco en León, España, mi ciudad. Todavía no había salido a flote mi vena espiritual, porque apenas empezaba a conocerla. Entonces, tenía un sentimiento religioso, esa necesidad de conexión con un más allá amoroso. Al ir a salir aquel día de la Iglesia, recogí de las postales de oraciones, una de un santo que para mí era desconocido, San Lorenzo de Brindis. Una vez en casa, miré la foto y le dije 🙊: "lo siento, pero a ti no te voy a rezar, ya tengo (un par de santos) a los que rezo y ya es bastante". Dejé en un cajón la postal entre otras pensando que ahí se acababa nuestro encuentro, pero no. Aquí viene lo curioso, no sé si fue ese mismo día en la cena, o al día siguiente comiendo, dieron una noticia que me dejó boquiabierta. Habían descubierto que un cuadro malvendido, era un Goya auténtico ¿a que no sabéis quién aparecía en la pintura? exacto.


Foto: SANCHEZ MORENO para el Diario de Córdoba Aquí




Aunque creo que el Prado no estuvo muy de acuerdo con la autenticidad, y no he podido averiguar que pasó al final con el tema, aquí, lo que prima, es que aunque no lo quieras, si a un santo se le mete en la mollera que no le ignores, así tendrá que ser 😂
No, no tengo tanto ego. No quiero decir que el cuadro apareciera por mí, pero al menos es una anécdota simpática que tengo en mis haberes. 
Era un santo muy inteligente, con memoria prodigiosa y facilidad para aprender idiomas. Estudió filosofía y filología. Parece que nos dejaría en pañales hablando nuestro propio idioma, pues el español es uno de los que dominaba entre muchos otros, y se expresaba mejor que nadie, en cualquier lengua. Convirtió a muchos judíos y fue ascendiendo en la orden Capuchina hasta llegar a lo más alto. Creo que España le decepcionó un poco, porque halló demasiada riqueza en sus conventos, en vez de la pobreza que debía primar (qué raro 🤦🏻‍♂️). Recorrió gran parte de Europa con su diplomacia a cuestas, logrando acuerdos importantes. Hizo milagros siempre con testigos que los atesoraran. Su último viaje fue a Madrid, para mediar ante las injusticias del Duque De Osuna contra la población. Quería hablar con Felipe III pero este se hallaba en Lisboa. Aunque el pobre santo sufría unos ataques de gota terribles, para allá que se fue. Pudo llegar a pactar, pero estaba tan malito  que no lo superó. Murió con 60 años, y ¡oh, sorpresa! se le trasladó y enterró en el convento de la Anunciada de las Clarisas en Villafranca del Bierzo, León (España). Y aún más, ahí sigue, incorrupto.



Esta es la foto que venía en la postal que todavía conservo, que me hizo conocer más de este santo, no tan famoso como otros, que fue noticia el día que me enteré de su existencia. 
Gracias por estar ahí 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Yolanda Del ©

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión con una sonrisa :)