ImaginaVital: *** Cuando no sabes que hacer 🙈 estas en un cruce de caminos y dominas el arte de amargarte
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información

martes, 2 de junio de 2020

*** Cuando no sabes que hacer 🙈 estas en un cruce de caminos y dominas el arte de amargarte

Hay veces en la vida en que debes ponerte a ti primero. En realidad, debería ser siempre. Pero que ocurre cuando no sabes a dónde ir, o te encuentras en un cruce de caminos. O simplemente estás en un impasse de vida, en el que parece que nada sucede. Entonces debes descansar la mente, buscar momentos para "no hacer nada y estar a gusto contigo". Probablemente tendrás que moverte para ir a trabajar (si tienes suerte de tener trabajo) o para los quehaceres diarios.


Lo que no debes, es esconderte de ti en un frenético no parar, para no pensar. Pensar, es precisamente lo que sí debes hacer. Tener un rinconcito propio que sea como tu santuario de paz, o incluso dar un paseo en silencio, escuchando los sonidos y mirando los pequeños detalles del camino. Aunque estés en el medio de la ciudad. 

Tener momentos de negatividad en la vida es lo más normal. Y lo que tienes que encontrar es algo que te motive. Que te haga sentir viv@. No te precipites, no tomes una mala decisión tras otra. Está claro eso de que de los errores se aprende, pero cuando lleves varios seguidos, es el momento de pisar el freno y volver a reconectar tu enfoque. Y hacer un compromiso contigo mismo. Hacer lo posible por cumplirlo con pequeñas metas. Y por favor, no tirarte de los pelos si no llegas. Date un respiro y continúa. 


Olvida el tiempo. Olvida los consejos, al menos los que no sean de profesionales. Olvida las frases típicas como que "la vida es una lucha". Olvida incluso este post si no te aporta nada. Cambia el "no tengo ganas" por una pequeña acción, de cinco minutos, de un minuto. Esa pequeña acción diaria creará el hábito. Y el hábito te acerca a la meta. Entonces eso que has retrasado, (yo también lo hago), puede empezar a tomar vida, y donde hay vida hay sentimiento. Y el sentimiento será la semilla que hará brotar la ilusión. Y el mundo mágicamente te irá acercando a las novedades, personas, lugares, que te ayudarán a implementar esa ilusión en una realidad. 

Espero que estas palabras traigan un poco de algo factible, si un día encuentras este blog, buscando algo que te haga vibrar otra vez. Gracias :)

Yolanda Del ©

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión con una sonrisa :)