ImaginaVital: La ciencia de hacerse rico de Wallace Wattles. Notas Importantes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información

lunes, 28 de octubre de 2019

La ciencia de hacerse rico de Wallace Wattles. Notas Importantes

Estos son pequeños extractos de un libro maravilloso, de los considerados de la Nueva Era o Nuevo Pensamiento. Publicado en 1910, un año antes del fallecimiento del autor. Un libro que atraviesa los tiempos y que sigue siendo de los más leídos entre otros de su género, que iré diseccionando en este blog. Uno de esos textos que siempre digo que hay que leer con la mente abierta y con espacio liberado. El considera que todos tenemos derecho a ser prósperos, y que hay una fórmula que inefablemente te lleva a la riqueza. Un idea que repite y a la que le da mucha importancia, es a olvidar la palabra competencia y centrarnos en la palabra creación. Este libro habla de mucho más que de riqueza, habla de prosperidad y abundancia en todos los sentidos. Si no eres una de esas personas a las que han lavado el cerebro, haciéndoles creer que “todos los ricos son malos”, entenderás de que habla el autor.

imaginavital.com

Voy a mostrar las ideas más importantes de este libro, y aconsejo totalmente su lectura completa. Extractos:

*El éxito en la vida está en volverse lo que usted quiere ser.

*No es correcto o noble vivir sólo para el alma y negar la mente y el cuerpo, y está mal vivir para el intelecto y negar cuerpo y alma.

*La gente talentosa se enriquece y los zopencos se enriquecen; la gente intelectualmente brillante se enriquece y la gente muy estúpida se enriquece; la gente físicamente fuerte se enriquece y la gente débil y enfermiza se enriquece.

*Todas las formas que una persona diseña con sus manos deben primero existir en su pensamiento. Él no puede moldear una cosa hasta que no la haya pensado.

*Proponemos probar que él puede hacer eso, probar que cualquier hombre o mujer puede hacerlo y mostrarle cómo.

Haz clic en leer más (sólo para la web):


*Si una persona puede comunicar su pensamiento a la sustancia pensante original, puede causar la creación o formación del objeto en el que pensaba.

*Pensar en salud cuando se está rodeado de enfermedad o pensar en riqueza cuando se está en el medio de las apariencias de pobreza requiere poder, pero cualquiera que adquiera este poder se vuelve una mente maestra.

*Usted va a crear, no a competir por lo que ya está creado. No tiene que quitarle nada a nadie. No tiene que regatear nada.

*Si usted quiere una máquina de coser, mantenga la imagen mental de ésta con la más positiva certeza de que la máquina se está haciendo o que ya viene en camino tenga la más absoluta e incuestionable fe de que la máquina está por llegar. Afirme que la máquina ya es suya.

*Todo el proceso de ajuste y armonización mental puede resumirse en una sola palabra: Gratitud.
-Primero, debe creer que hay una sustancia inteligente, de la cual todas las cosas proceden.
-Segundo, crea que esta sustancia le da todo lo que usted desee.
-Y tercero, asóciese con ésta por medio de un profundo e inmenso sentido de gratitud.

*Es fácil entender que cuanto más cerca vivamos a la fuente de riquezas, más riqueza recibiremos la actitud mental de la gratitud hace que la mente esté en estrecho contacto con la fuente de la cual vienen las bendiciones.

*No se enfurezca con los políticos corruptos. Si no fuera por los políticos, caeríamos en una anarquía y su oportunidad sería ampliamente aminorada.

*Debe formar una imagen clara y definida de lo que quiere. Cuando trate de imprimir sus deseos en la sustancia pensante, recuerde que debe hacerlo con una afirmación coherente. Debe conocer lo que quiere y ser específico y exacto. Vea lo que quiere y tenga una imagen mental clara de esto como si quisiera verlo hecho realidad. Y cuanto más fuerte sea su deseo, más fácil será mantener su mente fija en la imagen de lo que quiere.

*Detrás de su visión clara debe estar el propósito de realizarla. Y detrás de este propósito debe estar una FE invencible e inquebrantable de que el objeto ya es suyo, que está "a la mano" y que sólo debe tomarlo.

*Vea todo el tiempo las cosas que quiere como si ya estuvieran alrededor suyo. Véase a sí mismo teniéndolas y usándolas. Cuando lo haya formado, es bueno hacer una afirmación oral. Piense y exprésese de las cosas que pidió en función del presente.

*Imagínese un ambiente y una condición financiera exactamente como los quiere, y viva todo el tiempo en ese ambiente mental y condición financiera hasta que tomen forma física.

*Use su mente para formar una imagen mental de lo que quiere y mantenga esa visión con fe y propósito. Cuanto más firme y constante sea su fe y propósito, más rápidamente se volverá rico porque hará sólo impresiones POSITIVAS.

*Mientras esta impresión se expande, todas las cosas son fijadas para que se muevan hacia su realización. Todas las cosas comienzan a ser inducidas en esa dirección. Todas las cosas comienzan a moverse hacia usted. Y aquí entra en uso la voluntad, porque es a través de su voluntad que usted determina en qué cosas fijará su atención.

*A la gente se le debe enseñar cómo volverse rico a través de la creación, no con la competencia. Cada persona que se vuelve rica por la creación, abre un camino para que los demás lo sigan y los inspira a hacerlo.

*La mejor cosa que puede hacer usted por el mundo es hacer lo mejor de usted mismo.

*Una persona debe no sólo pensar sino que su acción personal debe complementar su pensamiento. Su propia actividad personal debe ser tal que pueda recibir justamente lo que quiere cuando llegue a usted.

*Con el pensamiento, lo que quiera es traído a usted. Con la acción, lo recibe. Cualquiera sea su acción, es evidente que debe actuar AHORA. Actúe ahora. No hay mejor momento que el ahora. Si quiere alistarse para recibir lo que quiere, debe comenzar AHORA. Si es un empleado o un asalariado y siente que debe cambiar de lugar para tener lo que quiere. Mantenga la visión de usted mismo en el trabajo que quiere mientras ACTÚA con fe y propósito en el trabajo que tiene. Su visión y fe pondrán a la fuerza creativa en movimiento para traérselo, y su acción hará que las fuerzas en su propio ambiente lo muevan al lugar que quiere. Sólo puede avanzar siendo más grande que su lugar actual.

*Cada acto eficiente es un éxito total y si cada acto de su vida es eficiente, toda su vida será un éxito. El poder está a su servicio y para hacer cada acto eficiente sólo tiene que poner poder en esto. Si TODO el poder va en cada acto, no importa qué tan común sea, cada acto será un éxito.

*Cuando una persona comienza a moverse hacia más cosas, más cosas se unen a él y la influencia de este deseo es multiplicada.

*Haga, cada día, todo lo que pueda durante ese día y de una forma eficiente.

*Debe ser el trabajo de sus horas de descanso el que use para imaginar los detalles de su visión y contemplarla hasta que esté fija en su memoria. Si desea resultados rápidos, emplee prácticamente todo su tiempo libre en esta práctica.

*Las diferentes aptitudes son herramientas. Es esencial tener herramientas, pero también es esencial que estas herramientas sean utilizadas en la forma correcta.

*Será más fácil para usted triunfar si entra en el negocio para el cual usted está bien equipado con las herramientas mentales. Si usted no tiene ese talento, puede desarrollarlo, tendrá que conseguir las herramientas a medida que avanza.

*El deseo es prueba de que tiene dentro suyo el poder que lo puede hacer.

*Haga todo lo que pueda de manera perfecta todos los días, pero hágalo sin prisa, preocupación o miedo. Vaya tan rápido como pueda, pero nunca se afane.

*Transmita la impresión de avance con cada cosa que haga, para que toda la gente reciba la impresión de que usted es una "personalidad de progreso".

*Deje que cada acto, tono y mirada exprese la silenciosa seguridad de que se está volviendo rico, de que usted ya es rico.

*Forme su imagen mental clara de lo que quiere y comience a actuar con fe y propósito. FIN.

Lee este libro como algo posible. Si lo lees como algo imposible, nos estarás en la sustancia pensante (la mente en una especie de meditación, en conexión con el ser). Y no pienses que si habla de riqueza es malo, o deja de ser espiritual. El dinero es energía, y esto es una ayuda para conectar con esa energía. Gracias :)

Yolanda Del ©

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hey! Fluye con la vida (YdelPixel)