ImaginaVital: NFT "CRYPSTO" mi primer NFT en Rarible #YdelPixel 🎨
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información

miércoles, 15 de diciembre de 2021

NFT "CRYPSTO" mi primer NFT en Rarible #YdelPixel 🎨

Me he decidido a entrar en el mundo NFT, después de preguntarme durante un corto periodo de tiempo ¿para qué sirve esto? y ¿quién gastaría un sólo euro en este nuevo arte criptográfico, cuando puedes invertirlo en un token? Es difícil llegar a entender que haya gente en el mundo capaz de pagar uno o dos millones de dólares por una especie de cromo 😯 ¿por qué lo hacen? porque pueden, tienen dinero y porque pueden revender el producto, o conservarlo. 

🎯Empecemos por el principio. Para hacerte una cuenta en Rarible, lo que necesitas es una wallet (una cartera para cryptos) ya que es la manera en la que te logueas. Las compras y ventas se pagan con los tokens que poseas. Aunque soy recién llegada, hay una novedad importante, y es que los fees (precio que pagas en ether u otro token) y que es la carretera por la que viajan las cryptos, por ejemplo cuando las envías de un exchange a otro, o de una wallet a otra (red ethereum, etc) antes los pagaba el artista, pero ahora los paga el comprador, suele estar entre ocho o nueve dólares (está caro, lo sé). 

🎯Una vez abierta la cuenta, es tan fácil como subir tu arte. En mi caso es una pintura digital que he hecho con una aplicación del móvil. No es nada del otro mundo, es una prueba, aunque seguiré subiendo más. Los NFTs pueden ser mil cosas, fotos, creaciones en 8 bits, gifs, vídeos, retratos, puzles, música, juegos, todo lo que la imaginación dé de sí. Luego le colocas un título, decides si es una pieza única o forma parte de una colección, escribes los detalles. También hay la opción de un enlace si regalas una sorpresa al comprador. Cuando está todo, le das a "poner a la venta". Tienes la posibilidad de establecer un precio fijo, por ejemplo 1 ethereum (ether) 3.826 dólares u otro token de los que permiten, tienen el suyo propio (rari) que en el momento que escribo este post está a 13.42 dólares. O puedes escoger entre dos tipos de subastas, una en la dices el tiempo de finalización y el precio de partida. U otra sin precio y sin tiempo, con lo cual, puedes tener la obra mientras quieras, haya pujas o no. En las subastas, los fees los paga el artista.
 
🎯Cuando un comprador se hace con la pieza, la acuñan de manera digital. Esto significa que la original sólo la tiene una persona, aunque haya otras que se la descarguen, la pongan en las redes, etc. Si era de precio fijo, el comprador paga los fees, como escribí antes, y si quiere, puede ponerla a la reventa. Aquí viene lo bueno, porque un tanto por ciento de la reventa que haga, y de todas las reventas que hagan los distintos compradores, será para el autor. Se puede elegir entre un 10% y un 50%, aunque los que llevan tiempo en esto aconsejan que no se ponga el tope. Un 15 o un 20 está bien. Entonces si se revende el original cien veces, el autor siempre gana algo. 

🎯Es muy importante y que quede claro, que lo que subas siempre tiene que ser original, nunca una copia. Podrías tener denuncias por copyright. Hay gente que usa fotos de artistas o temas de la red, y las pintan o cambian colores o les dan movimiento, no sé hasta qué punto esto es conveniente. Usa la imaginación e intenta subir cosas creadas por ti. Hay trabajos verdaderamente bonitos. 

🎯Este es grosso modo el funcionamiento de las NFTs. Esto es sólo el principio. Después de la llegada de las cryptos, que todavía tienen mucho camino por andar para que se adopten masivamente, (la gente siempre teme a lo que desconoce), y el repentino salto al Metaverso de Mark Zuckerberg que nos pilló por sorpresa, aparecieron las NFTs, el nuevo tipo de arte que es más que una invasión. Es como si de repente el mundo en menos de un año hubiese dado un paso de gigante hacia una nueva era. Yo soy de las que empiezan a creer, que invirtiendo con inteligencia y conocimiento en el mundo crypto, el dinero está mas seguro que en los Bancos tradicionales, que tendrán que ir pensando en cambios potentes como la adopción de las cryptos, las bancas online de ahorro, pero también de inversión, tipo Inversis o Indexa. Y sobre todo volver a pensar en el cliente, que se han olvidado de nosotros. Pero ese es otro tema.

Por último, hay muchos sitios para subir tus NFTs, Open Sea es el más utilizado, luego Rarible, SuperRare, Mintable, etc.

*NFT (Token no fungible)
*TOKEN (el elemento más básico)
*CRYPTO (el medio de pago, u ahorro. Un activo digital)
*SHITCOIN (monedas meme, termino despectivo)

🎯👉🏻 Visita mi obra "Crypsto", para que veas que no es tan complicado.

⬇️Si quieres aportar tu opinión o algo que se me haya pasado o que esté erróneo, usa los comentarios. 


Yolanda Del ©

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión con una sonrisa :)