Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Shadow Of The Tomb Raider y saga

Llega el nuevo Shadow of de Tomb Raider. Las nuevas aventuras de Lara Croft . Eidos Interactive (Montreal) , Crystal Dynamics y Square Enix,  lanzan a Lara a detener el apocalipsis maya, a  través de México y Perú. Son unos momentos de acción y diversión para recorrer la selva y descubrir secretos de las antiguas civilizaciones. En la presentación, los creadores dijeron que Lara tiene una elección importante, "encontrarse a sí misma o salvar a la humanidad", ¡ahí es nada!
Yo ya he jugado el principio y veo una mejora gráfica importante y un personaje más real, que ya nada tiene que ver con el de los primeros juegos. No hay mucha diferencia en la interacción con la anterior entrega. Sigue teniendo el piolet como una gran ayuda para escalar, para romper, o para usar como arma. Nos adentra en el arte y la historia precolombina, personalmente creo que es maravillosa y me encanta la idea. El malo es el Doctor Domínguez, experto en estas civilizaciones, y trabaja para la Trinidad. Se puede grabar de vez en cuando, no hay que esperar a encontrar la hoguera. Lara va acompañada de Jonah, fiel amigo en esta trilogía. "Crees que tu instinto es uno de tus defectos, pero es una virtud. Confía en él... Te necesitamos", le dice Jonah a Lara (Wikia). Hay nuevas formas de sigilo, como camuflarse entre el follaje de la selva, y así tratar de pasar inadvertida. Hay luchas con algunos animales salvajes. Los puzzles sin los que el juego no sería lo mismo. El movimiento también a mejorado, se nota más ligereza. 

Crees que tu instinto es uno de tus defectos, pero es una virtud. Confía en él... Te necesitamos.



La saga completa de Tomb Raider se compone de los siguientes juegos:

1996 Tomb Raider

1997 Tomb Raider II

1998 Tomb Raider III. Adventures of Lara Croft

1999 Tomb Raider. The Last Revelation

2000 Tomb Raider Chronicles

2000 Tomb Raider. The Lost Artifact

2002 Tomb Raider.  The Prophecy

2003 Tomb Raider. The Angel Of Darkness

2006 Tomb Raider. Legend

2007 Tomb Raider. Anniversary Edition

2008 Tomb Raider. Underworld

2010 Tomb Raider. Lara Croft And The Guardian Of Light

2011 Tomb Raide. Trilogy

2014 Tomb Raider. Definitive Edition

2014 Lara Croft. The Temple Of Osiris

Me he dejado algunos que son de recopilación, o específicos para móviles. En la nueva era de nuestra heroína, ya cambia a un juego más de acción y nos introduce en esta maravillosa trilogía:

2013 Tomb Raider

2015 Rise Of The Tomb Raider

2018 Shadow Of The Tomb Raider

El cambio hacia la acción, aunque sin abandonar la aventura, se tradujo en quejas de algunos de sus fans incondicionales. Yo soy una de esas seguidoras que ha estado ahí desde el principio. Es uno de los juegos de cabecera, para mí, indispensable. Me encantó el cambio porque fue introducir a Lara en la nueva era. Este cambio hizo que no se quedara desfasada y que pudiera seguir siendo uno de los juegos más vendidos, aclamados por gamers y crítica. Con este juego, finaliza la trilogía. No sabemos que será de Lara, en las siguientes entregas, pero seguro que seguirán evolucionando.
Podéis seguir el gameplay en mi canal, y como siempre, gracias por estar ahí:



Yolanda Del ©